martes, 16 de noviembre de 2010

Por la Justicia y la Paz

JUSTICIA Y PAZ
AGRUPACION POLITICA LOCAL

“Justicia y Paz, es una Agrupación Política Local conformada por mexicanos comprometidos en resolver las mayores causas que generan problemas en la Ciudad de México; ser ciudadanos determinados a contribuir libre y pacíficamente en el fortalecimiento y desarrollo democrático de la Ciudad de México”.Justicia y Paz surge a la vida política con un ideario y anhelo de libertad, conformada por gente con valores, plural, incluyente, autónoma y democrática, que busca lograr una sociedad más justa e igualitaria, buscando que la ciudad y sus habitantes vivan en paz.

Justicia y Paz, con la obtención del registro como Agrupación Política Local tiene la posibilidad de solicitar, en el 2011, su registro como Partido Político Local, con base en el Código Electoral del Distrito Federal (IEDF),. Por ello, los integrantes de Justicia y Paz, han dado inicio a su Programa de Acción, fundado éste en su Declaración de Principios, en el que se orienta su quehacer en el ámbito social, político, económico y cultural en nuestra ciudad.

Su Declaración de Principios señala: ..”Justicia y Paz se propone ser un interlocutor eficiente entre los ciudadanos del Distrito Federal al sustentar su trabajo en la construcción de una cultura política fundada en la democracia, el debate de ideas, la autogestión ciudadana y la solidaridad”. Para ello, habrá de capacitar en estos temas a los ciudadanos que lo deseen, a fin de promover una cultura política de mayor nivel  entre los interlocutores sociales y políticos de la ciudad.

En la constitución de su asambleas, en los meses de mayo, junio y julio pasados, los integrantes de Justicia y Paz se han pronunciado “por la construcción de una sociedad más democrática, donde todos decidan sobre su ser y donde todos tengan sus derechos plenamente garantizados”. Para los integrantes de Justicia y Paz: “es necesario seguir trabajando para el perfeccionamiento de nuestro sistema político hasta lograr su plenitud democrática”.

Justicia y Paz, como agrupación política local, buscará, fundamentalmente, “cumplir con la función de mediación y de representación al servicio de la comunidad, luchando por convertir las iniciativas y demandas sociales en Programas y Acciones efectivas de Gobierno”.

Enhorabuena por estos ciudadanos determinados a contribuir, por medios pacíficos y por la vía democrática, en la vida política del Distrito Federal.